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Términos y condiciones

Contrato de adhesión

FAQ

A cambio de los montos que paga por adelantado por el servicio, se albergará su sitio en uno o varios de nuestros servidores, siempre y cuando respete los términos y condiciones que se establecen en este documento, y en cualquier otro acuerdo que se relacionen con los servicios que puede proporcionarle a usted. Vamos a proporcionar los servicios de acuerdo a las especificaciones indicadas para el paquete de alojamiento que elija durante el proceso de registro. Para mayor claridad, en este documento, el término “servicios” se refiere al alojamiento web y otros servicios que le proporcionaremos a usted. Los términos “Usted”, “Cliente” o “Usuario” significa usted, el cliente y cualquier otro usuario de nuestros servicios; los términos “Ciris Ltda” o “nosotros” se refiere al hosting de igual manera.

Para que nosotros podamos alojar su página web, es necesario que pueda cargar una copia de su contenido a nuestros servidores. Al subir los archivos, va a crear una o más copias de su contenido, el sitio Web, archivos web y otros datos sobre nuestro sistema (el “Contenido del Usuario”). Con la compra de alojamiento u otros servicios de nosotros, usted reconoce que estas copias se están haciendo, y nos da el permiso (licencia) para mantener estos ejemplares y ponerlos a disposición de los usuarios de Internet. Usted es el único responsable de proporcionar todo el contenido y otros datos que componen su sitio web, y para mantener copias de seguridad de esos artículos. Tenga en cuenta que a pesar de que cargue una copia de su contenido a nuestros servidores, siempre se debe conservar una copia de respaldo de su contenido, bases de datos y otros archivos de Internet tal que pueda cargar nuevamente en el caso de cualquier problema técnico, tales como problemas en el servidor o relacionados con el sistema, pérdida de ese contenido de nuestros servidores, etc.

Usted da su consentimiento a ser contactado por un representante de Ciris hosting por correo electrónico para entregarle información importante sobre nuestros productos y servicios. Datos como su correo electrónico o teléfono nunca serán vendidos a ninguna empresa externa ni puestas a disposición de ellas. Se establece una relación de confindencialidad para con los datos que usted aloje en nuestros servidores. Con excepción de elementos ilegales.

Haremos todo lo posible para mantener copias de seguridad de forma habitual, que sólo están disponibles durante un breve período en caso de fallo del servidor. Sin embargo, como con cualquier sistema de almacenamiento de datos, las copias de seguridad pueden fallar. Le animamos a realizar sus propias copias de seguridad de forma periódica.

Debido a que los servicios permiten a los usuarios transmitir electrónicamente o subir contenido directamente al sitio web de usuario, el usuario será plenamente responsable de cargar todo el contenido en el sitio web del usuario y complementar, modificar y actualizar el sitio web, incluyendo todas las copias de seguridad.

Ciris no será responsable por cualquier daño que el contenido del usuario, el sitio web del usuario o cualquier otro cause. Es de responsabilidad del usuario prevenir la subida de material peligroso. El usuario es el único responsable de hacer copias de seguridad del sitio Web y el contenido del Usuario.

Ciris no mantiene copias de seguridad de los usuarios, incluyendo sin limitación, cualquier sitio web, bases de datos, archivos web, correos electrónicos u otros datos o información del usuario, o cualquier otro contenido o material. Ciris no puede garantizar que el contenido de un sitio web nunca será borrado o dañado, o que una copia de seguridad de un sitio web siempre estará disponible. Los usuarios deben ser responsables de guardar copias al día de todos los materiales y contenidos a un equipo local o respaldos adicionales para garantizar la disponibilidad de tales archivos, contenidos o materiales. Para ello Ciris provee de herramientas gratuitas para guardar y restaurar respaldos a través de CPANEL.

Ciris se esfuerza por mantener un alto nivel de servicio, y muchos de nuestros clientes dependen de los altos estándares de calidad con que son tratados los servidores que albergan sus sitios, por lo tanto, no vamos a proporcionar servicios a aquellos que están utilizando nuestros servicios para:

  • Hacking, que incluye por ejemplo penetrar o intentar acceder, sin autorización, con otro equipo o red, escaneo de puertos, escaneos sigilosos y fraudulentos de tarjetas de crédito. Técnicas de “phishing” también están prohibidos.
  • Alojamiento de archivos u otros datos que infrinjan los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual.
  • Spamming o envío de correo masivo no solicitado. Mantenemos una estricta política de “spamming”, que incluye el envío de mensajes comerciales no autorizados por el uso de nuestros servicios, o por mantener abierta una conexión SMTP. Nos reservamos el derecho a denegar o cancelar el servicio sobre la base de indicios razonables de aquellos que se dedican a enviar spam de ningún tipo.
  • Carga o vinculación a cualquier contenido que infrinja el derecho de otro de privacidad.
  • La difusión de expresiones de odio, o cualquier otro contenido que sea obsceno, abusivo, lo que podría ser considerada calumniosa y difamatoria.
  • Hosteo, almacenamiento o distribución de pornografía infantil. Si dicho contenido se detecta, será comunicado a Carabineros Chile o a la Policía de Investigaciones.
  • Alojamiento de grandes cantidades de datos que no estén específicamente vinculados a su cuenta de hosting. Ciris se dedica al almacenamiento de sus sitios y no es un servicio de archivos, para ello contamos con otras alternativas de servicio.
  • Alojamiento de cualquier material que, a nuestro juicio, podría considerarse contenido para adultos, amenazante, ilegal, o que viole nuestros términos de servicio de cualquier manera.

Es nuestra preocupación mantener el servicio limpio tal que todos nuestros clientes tengan un servicio de calidad y libre de cualquier tipo de amenaza. Si su web es infectada por causa de desactualizaciones o problemas de seguridad de la web esta será sacada del directorio public_html y comunicado a los webmaster de la situación tal que puedan solucionar la situación. No borraremos el sitio web, solamente se moverá a otro directorio para prevenir daños mayores y que los responsables de la web puedan solucionar.

Todos los servicios ofrecidos por Ciris sólo pueden ser utilizados para fines lícitos y que cumplan con la ley.

El cliente se compromete a indemnizar y mantener indemne a Ciris de cualquier reclamo resultante del mal uso de nuestros servicios.

El uso de nuestros servicios para atentar contra los derechos de autor o marca comercial está prohibido. Esto incluye pero no limita la copia no autorizada de música, libros, fotografías, o cualquier otro trabajo con derechos de autor. La oferta de venta de cualquier mercancía falsificada de un titular de la marca va a dar lugar a la terminación inmediata de su cuenta. Si usted cree que sus derechos de autor o marca comercial están siendo infringidos, por favor contáctenos con la información necesaria.

IRC Bots, Proxy Scripts / Anonimizadores, software pirata, imágenes, volcado de archivos, espejo, o servicios de banner (similares a rapidshare, photobucket, comerciales o de rotación de banners publicitarios), los servidores de afiliados, topsites, streaming de audio comercial o sitios relacionados, sitios de la lotería, programas o sitios de piratas cibernéticos que promueven actividades ilegales, escáneres IP, programas de fuerza bruta, bombarderos de correo spam y Scripts. Foros y / o sitios web que distribuyen o enlazar el contenido warez están prohibidos.

Oferta de vídeo y/o audio streaming, descargas, archivos MP3, Juegos, y shareware tampoco se permiten en cualquier servidor a cargo de Ciris.

Uso de una cuenta compartida como un dispositivo de almacenamiento de copia de seguridad no se permite, con la excepción de las copias de seguridad que usted guarde en su misma cuenta.

A nuestro criterio, de vez en cuando, el uso de sistemas pueden ser controlados a todos los efectos legales, incluida la garantía de que el uso está autorizado y de conformidad con nuestros términos, condiciones y normas para la gestión del sistema, para facilitar la protección contra el acceso no autorizado, y verificar los procedimientos de seguridad, supervivencia y la seguridad operativa. Durante la supervisión del uso, la información puede ser examinada, grabada, copiada y utilizada para los fines autorizados. El uso por parte de Ciris de(los) sistema(s) constituye el consentimiento a la supervisión del sistema, para estos fines.

Sin embargo, cualquier material que, a nuestro juicio, podría considerarse contenido para adultos, amenazante, ilegal, o que viole nuestros términos de servicio de cualquier manera puede ser removido de nuestros servidores, con o sin previo aviso.

La falta de respuesta al correo electrónico de nuestro departamento de abusos dentro de las 48 horas puede resultar en la suspensión o terminación de sus servicios. Todos los temas de abuso deben ser tratados a través de correo electrónico y tendrá una respuesta en 48 horas.

En caso de duda sobre la aceptación de su sitio o servicio, por favor contacte con nosotros y estaremos encantados de ayudarle. Posibles daños a los menores de edad están estrictamente prohibidos, incluyendo pero no limitado a la pornografía infantil o los percibidos como la pedofilia parafernalia (Lolita): Cualquier sitio que se utilice para albergar pornografía infantil o la vinculación con la pornografía infantil será suspendido inmediatamente sin previo aviso.

Tomamos una postura de tolerancia cero contra el envío de correo electrónico no solicitado, correo electrónico a cientos de usuarios, y el spam. Cualquier usuario que enviara el Spam tendrá su cuenta terminada con o sin previo aviso. Por favor, lea nuestra política de correo electrónico. Esta disposición incluye, pero no limita a aquellos SPAM enviados por correo electrónico, mensajería instantánea, o grupos de noticias. Cualquier cuenta que ocasione que nuestras IP caigan en lista negra será inmediatamente suspendida y/o terminada. Ciris se reserva el derecho de requerir cambios o inhabilitar cualquier sitio web, cuenta, base de datos, u otro componente que no cumpla con las políticas establecidas.

En algunos casos, Ciris no puede establecer una cantidad específica de ancho de banda, espacio en disco y otros recursos, y se refieren a ello como una cuenta de tipo “ilimitada”. En todos los casos, los Servicios están destinados sólo para el uso normal, y cualquier otra actividad que resulte en el uso excesivo que es incompatible con los patrones normales de uso está estrictamente prohibida. Ciris se reserva el derecho de suspender o interrumpir las cuentas de usuarios cuyo uso de espacio en disco, ancho de banda o los resultados de otros recursos presenten el riesgo de la degradación del servicio a otros clientes, independientemente de la cantidad de espacio en disco, ancho de banda o de otro tipo recursos incluidos en el plan del usuario.

Hosting es el espacio destinado solamente para el uso normal, y se limita a los archivos Web, correo electrónico activo y el contenido de los sitios web alojados, no para el almacenamiento. Si desea un espacio como repositorio de archivos o “nube” contáctenos para entregarle un servicio especial para ello. Usted es responsable de la eliminación de los archivos, correos electrónicos u otros datos que no cumplan estos requisitos, y para adherirse a los requisitos de uso o los límites asignados a su cuenta(s). El no hacerlo puede resultar en la eliminación y supresión de tales materiales (incluyendo, sin limitación de archivos y correos electrónicos), y/o en la interrupción de sus servicios o su cuenta, que las acciones que podemos tomar en nuestra única discreción.

El usuario es responsable de cumplir con los requisitos de uso o los límites de ancho de banda, espacio en disco u otros recursos, y controlar el uso de ese tipo para garantizar el sitio web no viola dichos requisitos o exceden los límites normales de uso, el uso acordado, u otros límites asignados a la cuenta (s) y, además de cumplir con el presente acuerdo, Ciris hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para los usuarios de correo electrónico que se encuentran en o cerca de los límites de su utilización, pero Ciris no se hace responsable si la notificación por e-mail (s) no se recibe por el Usuario. Ciris se reserva el derecho a suspender el servicio hasta principios del mes siguiente de su cuenta en caso de que se excede la asignación cualquier tipo. De cualquier forma se intentará comunicar con el cliente en caso de acercarse a los límites.

El usuario no podrá:

  • Utilizar el 25% o más de los recursos del sistema por más de 100 segundos. Hay numerosas actividades que podrían causar tales problemas, que incluyen: los scripts CGI, FTP, PHP, HTTP, etc
  • Ejecutar cualquier tipo de spider en servidores compartidos.
  • Ejecutar cualquier software que interactúa con un IRC (Internet Relay Chat).
  • Ejecutar cualquier aplicación bit torrent, tracker o similares. Usted puede tener un enlace a torrentes legales fuera de su sitio, pero no de acogida o almacenarlos en nuestros servidores compartidos.
  • Participar en actividades file-sharing/peer-to-peer
  • Ejecutar cualquier servidor de juegos.
  • Ejecutar tareas cron con intervalos de menos de 10 minutos.
  • Utilizar más de 30 procesos concurrentes.
  • Enviar más de 500 correos electrónicos por hora

Haremos lo posible para proporcionar los servicios 24 horas al día, 7 días a la semana durante el tiempo que usted haya pagado por ellos. A veces, sin embargo, por diversas razones, los servicios pueden no estar disponibles para usted. Usted debe reconocer que debido a la naturaleza de la tecnología de web hosting, fallas ocasionales de los servicios no se pueden evitar. En otras ocasiones necesitamos realizar procedimientos periódicos de mantenimiento o reparaciones. Sin embargo otras veces, hay causas fuera de nuestro control, como los apagones de luz de largos periodos que agotan nuestras baterías de respaldo, interrupción o el fracaso de las telecomunicaciones o enlaces de transmisión digital, los ataques hostiles de la red, el tráfico de red y otros sucesos. Al contratar usted comprende que esto podría ocurrir y que nosotros haremos todo lo posible para restablecer el servicio lo antes posible.

Politica de planes y seguridad

Los planes dada su característica poseen una serie de condiciones las cuales se detallan a continuación.

  • Los planes no son personalizables. Es decir, usted debe buscar el plan que mejor se ajuste a su necesidad.
  • Los planes no cambian de precio ni se ajustan para el cliente actual. Lo que usted paga inicialmente se mantendrá en el futuro aun cuando los planes cambien de precio para nuevos clientes. Sin embargo, para planes antiguos y/o descontinuados podrían tener un reajuste cada 3 años y solo será un proporcional pequeño que nos permita mantener un servicio de calidad (Equivalente al 2% al 3.3% anual).
  • Usted podrá cambiar de plan en cualquier momento aumentando a uno mayor (upgrade) pagando el proporcional. En caso de disminuir a un plan menor (downgrade) usted deberá pagar por este concepto 0,3 UF una sola vez. Usted podrá solicitar el downgrade a cualquier plan con excepción del plan básico, por tratarse de un plan pequeño y de alojamiento en servidores acorde a cuentas básicas.
  • La contraseña de acceso a cpanel solo puede ser solicitada o reseteada a través del cliente actual registrado como contacto principal del hosting. No se darán contraseñas por teléfono y tampoco a terceras personas en nombre del cliente, a no ser que el cliente lo solicite expresamente a través del correo de contacto principal. 
  • Para el caso de diseñadores web, si estos fueron los que contrataron el servicio, entonces ellos serán el contacto principal mientras el servicio sea cancelado por la empresa diseñadora. Si la renovación es traspasada a cargo del cliente directo, entonces el cliente directo pasará a ser el contacto principal del hosting y no la empresa que pagó por el servicio de forma inicial. El cliente que paga el plan es el cliente del hosting. 
  • Para realizar tareas dentro del hosting se entrega un panel de control licenciado llamado Cpanel, en este panel el cliente puede realizar diversas operaciones como cambios de contraseña, creación de cuentas de correo, crear subdominios, etc. Las tareas que necesite el cliente las debe realizar a través de este panel de control, el soporte puede facilitarle tutoriales o guias de como realizar determinadas actividades.  

Politica de pagos

Todos los pagos se deben realizar por anticipado antes de la activación del plan o al menos 2 días hábiles después de la activación. Esto salvo en algunas excepciones como las siguientes:

  • Empresas PYMES. En caso de que las facturas sigan un proceso administrativo se cuenta como máximo con un periodo de 20 días para el pago de la factura. En caso de orden de compra este periodo puede extenderse hasta 30 días.
  • Municipalidades y organismos públicos. Dada la estructura  orgánica y administrativa de las municipalidades y otros organismos del sector público se acepta el pago de la factura hasta con 40 días de activado el servicio. Siempre y cuando vaya acompañado de una orden de compra.

La falta de pago de los servicios dentro del periodo estipulado activará la suspensión del plan sin derecho a reclamos. Los archivos no serán alterados ni borrados durante la suspensión. El cliente tiene la responsabilidad de comunicar su pago realizado si se realiza a través de depósito o transferencia.

Pasados 30 días de la suspensión el plan será eliminado del servidor en conjunto con los archivos que contiene. Se mantendrá un respaldo por 30 días adicionales y a continuación se tomará la situación como abandono siendo borrados todos los archivos después de 60 días. En caso que el cliente desee recuperar el sitio web y correos (luego de pagar el plan) deberá cancelar 0,5 UF por concepto de respaldos y restauración. Tome en consideración que la mayoría de las empresas de hosting eliminan las cuentas impagas sin posibilidad de recuperación, nosotros almacenamos copias hasta por 3 meses en caso que usted desee retomar el servicio.

Ciris hosting comunicará a través de avisos la situación actual del cliente en caso de falta de pago con emails periódicos a la cuenta del cliente. De no obtener respuesta se intentará contactar vía telefónica no siendo obligatorio esta última opción.

Usted puede haber notado que hasta este momento estas condiciones de servicio han sido en cierto modo fácil de leer y entender y en la cual no debería existir ningún problema si su web es utilizada de manera correcta.

Si usted se convierte en un cliente de Ciris los términos detallados en este contrato se aplican a usted. Este es un contrato de adhesión.