Solucionador a problemas frecuentes

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¿Tienes problemas con tus correos corporativos?

Si no logras configurar tu correo en outlook es por que no configuraste bien tu cuenta o bien omitiste algun paso (como autenticación de salida). Este video te será de ayuda para configurar correctamente tu outlook:

https://www.youtube.com/watch?v=m4qIP2Jbzpg

Si descubres que varios correos caen en spam en la carpeta de tus clientes tienes que considerar las siguientes situaciones:

    Que tu ip esté en lista negra
    Que el servidor esté en lista negra
    Estas enviando links que pueden ser considerados peligrosos por algunos servidores

1- Para verificar si estas o no en una lista negra debes seguir los siguientes pasos:

    Averigua cual es tu ip en esta página http://www.mi-ip.cl/ te dirá cual es tu ip (un número grande en la parte superior)
    Ingresa a la siguiente página http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx e ingresa la ip que capturaste en el paso anterior.
    Si estas en una o varias listas negras (marcadas en rojo luego del paso b) entonces debes comunicarte con tu proveedor de internet para que limpien la ip.

2- Si el servidor está en lista negra te avisaremos y tomaremos las medidas respectivas para limpiarla, en este caso la remoción de lista negra toma unos 3 días. Siempre estamos pendientes de no caer en lista negra y llevamos más de 2 años sin caer en ellas.

3- Si usas elementos al enviar tu correo (como firma con imágenes) estas pueden causar que tus correos caigan a spam. Para evitar esto configura tu correo para que la imagen se cargue desde el mismo dominio de tu correo.Por ejemplo si tu web es www.midominio.cl cerciórate que tu imagen de firma esté alojada en www.midominio.cl y no en otro servidor. Si adjuntas documentos verifica que no estén infectados y utliza nombres sencillos como hola.doc y no holá.2015.doc. Los puntos adicionales en los archivos pueden confundir al servidor y este piensa que es un intento de encubrir un archivo malicioso.

Por lo general una vez que tu destinatario te haya marcado como "no es spam" tus correos no llegarán nuevamente como spam a esta casilla. Existen correos que son muy sensibles y pueden tomar como falso positivo los correos tal como hotmail

¿No se ve tu web o no puedes entrar a tu panel de control cpanel?

Si al ingresar a tu web aparece el mensaje de servidor no encontrado o simplemente no aparece tu web puede ser las siguientes opciones:

  1. No hayas pagado tu dominio en nic chile. Ingresa a http://www.nic.cl/ donde dice inscribe tu dominio ingresa la dirección de tu web sin el www. Comprueba que estas al día con los pagos.
  2. No has pagado la cuota del plan de hosting. Si no has cancelado la cuota anual del servicio de hosting no tendrás acceso a tu web.
  3. Existe una caida del servicio. Si este es el caso por favor espera un tiempo prudente (unos 15 minutos) para que el servicio se restablezca. Si bien esto ocurre muy alejadamente el servidor puede caerse igual como se bloquea aveces tu sistema operativo, para ello tenemos que reiniciar el servidor y el proceso demora unos 10 minutos.
  4. Puedes estar siendo bloqueado por nuestro Firewall. En ocasiones si el servidor detecta que te equivocaste muchas veces en ingresar una contraseña (o alguien en tu oficina) entonces el servidor piensa que lo estan atacando y puede bloquear tu ip. Para desbloquearla envianos tu ip a soporte@ciris.cl pidiendo el desbloqueo. Puedes conocer tu ip en http://www.mi-ip.cl/

 

Si no puedes ingresar a cpanel con el usuario y contraseña que te enviamos prueba las siguientes opciones:

  • Si habitualmente ingresas a cpanel por http://www.midominio.cl/cpanel intenta también con http://cpanel.midominio.cl
  • Ten cuidado de copiar y pegar, aveces pega un espacio de mas, escribela manualmente.
  • Si lo anterior no funciona no sigas insistiendo o el firewall puede bloquear tu ip. Solicitanos una nueva clave a soporte@ciris.cl (solo desde un correo oficial) . No enviamos contraseñas por teléfono y tampoco pedimos claves. Te enviaremos una nueva clave durante el día.

¿Por qué ocurre esto?

Si el servidor detecta que reiteradas veces se ha intentado acceder al panel de control cpanel de forma inusual bloqueará la clave siendo necesario que la restablezcamos.

Cada plan de hosting tiene asignado una cuota de tráfico mensual. Cada vez que una persona visita tu web se consume una pequeña fracción de esta cuota. Acabada la cuota de tráfico mensual tu web no podrá seguir desplegandose. La cuota de tráfico se renueva al inicio de cada mes.

Si tienes una web que es frecuentemente visitada (como un blog, una página de turismo, servicios, etc) debes pensar en solicitar un aumento de plan que se ajuste mejor a tus necesidades. Tal vez tu plan es muy pequeño para el tipo de servicio que ofreces.

Si consideras que tu web no debería ser tan visitada como para agotar el tráfico analizaremos tu caso. Una buena alternativa para complementar tu web es www.cloudflare.com que es una herramienta gratuita que te permite ahorrar hasta un 70% de ancho de banda.

Hay otros casos que pueden agotar el tráfico como por ejemplo que tu sitio web esté infectado atrayendo mucho spam y consumiendo tu tráfico mensual.  También puede que esten robando tus imagenes y poniendola en otros sitios, para evitar esto consulta con tu webmaster o activa en cpanel la opción Protección de enlace directo. Esto evitará que linkeen tus archivos o fotos desde otras páginas.

 

 

 

Las web son hackeadas cuando están desactualizadas, uno de sus componentes tiene problemas de seguridad o el webmaster utilizó software bajado de lugares poco confiables para construir tu web.

Si tu web está hackeada tienes las siguientes alternativas:

  1. Ponete en contacto con tu webmaster y planteale el caso para que pueda corregir el problema de seguridad.
  2. Que nosotros tengamos una copia de respaldo tal que podamos reconstruir o corregir tu web (esto tiene un costo adicional)
  3. Que tu mismo tengas un respaldo hecho en cpanel anteriormente y restauremos tus archivos (no tiene costo).

Consejos:

  • Recuerda que cada usuario es responsable de mantener copias de sus archivos como respaldo.
  • Los hackeos no son problema de seguridad del servidor, es un problema de seguridad de tu web. Los servidores poseen muchos software de protección muy potentes pero nada puede hacer ante una web con problemas de seguridad.
  • Aun cuando recuperemos tu web esta seguirá siendo insegura y podría volver a ser hackeada. Podemos ofrecerte un paquete de actualización para mejorar la seguridad de tu sitio con un cargo adicional.

 

Normas y reglamentos del servicio de soporte de hosting.

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Lo que contempla el soporte gratuito y el soporte pagado

Por lo general la mayoría del soporte del Hosting es gratuito al contratar el servicio,  sin embargo algunas tienen un costo adicional.  El detalle es el siguiente:

Gratuito

  •  Cambio de contraseña de cpanel

 

 

 

 

 

Datos de Contacto

Puede contactarse a través de los siguientes canales:

email: ventas@cirishosting.cl

Soporte: soporte@cirishosting.cl

Fono: 051-2478001

Celular: 97310541

 

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Ciris Chile Ltda es una empresa de prestigio en el sector de hosting y administración de servidores vps y servidores dedicados. Nuestro soporte de dos capas, profesionales expertos y un datacenter de gran nivel nos permite entregar un servicio de alta calidad a nuestros clientes.